¿Que es el Conversion Rate Optimization?

Supongamos que la página web de su negocio ha logrado atraer gran cantidad de visitas invirtiendo en canales de mercadeo digital como posicionamiento en buscadores (SEO), anuncios de pago por clic, email marketing, redes sociales y entre otros. Pero desafortunadamente las personas que están visitando su sitio web no están comprando o realizando el objetivo de por el que realizó las campañas. Es decir no están convirtiendo.

Cuando se habla de una conversión se refiere al momento en que un visitante en su sitio web hace la acción que usted desea que realice. Está acción puede ser hacer una compra, crear una cuenta, llenar el formulario, descargar una aplicación o pdf o ver un video.

El “Conversion Rate Optimization” es el proceso continuo en el que se optimiza la experiencia del usuario en el sitio web para aumentar el porcentaje de visitas que se convierten en clientes o leads.

business-925900_1920-1

¿Por qué hacer Conversion Optimization?

Mediante optimizando o mejorando el porcentaje de conversión puede hacer que su página web genere más ingresos sin tener que invertir en atraer más visitas.

Es uno de los mejores métodos y más económicos para incrementar las ventas en línea. Supongamos que actualmente su página web tiene un porcentaje de conversión de 1% (1% de las visitas compran sus productos), pero puede incrementar al 2%, es decir se doblan sus ventas.

Para lograr que su sitio web brinde mejores resultados debe de enfocarse en un proceso estructurado de conversión.

  1. Definir Objetivos
  2. Realizar un análisis al sitio web
  3. Revisar las estadísticas del sitio web para garantizar que están funcionando de la mejor manera.
  4. Investigación cualitativa y cuantitativa
  5. Creación de Hipótesis para establecer objetivos.
  6. Pruebas de AB
  7. Evaluar resultados

El conversion optimization es un proceso constante de mejora para su sitio web. Le ayudará a brindarle una mejor experiencia de usuario a sus clientes. Remover las barreras, simplificando los formularios, mejorando la navegación, facilitando el proceso de compra, todos estos factores van a guiar para que sus clientes tengan una mejor interacción con su sitio y le genere mayores ingresos a su empresa.

Diego Varela

Diego Varela

Conversion Optimization Specialist | Founder at Nobaweb
Es el Fundador de Nobaweb. Se encarga del planeamiento y las estrategias de mercadeo digital. También de analizar la parte analítica de las páginas web y siempre en busca de que conviertan más.
Diego Varela

Latest posts by Diego Varela (see all)