Un encuentro para compartir y aprender de Conversion Rate Optimization4 min read

conversionxl

Nobaweb en el ConversionXL Live 2015

Este año se dio un evento de gran importancia en el mundo de la Conversion Rate Optimization. Un encuentro con las mejores mentes y más exitosas compañías del área.

Durante tres días del 11 al 13 de Marzo se llevó a cabo el ConversionXL Live 2015. En la ciudad de Austion Texas, nombrada como la Capital Mundial de la Optimización de Conversión. ¡Y Nobaweb estuvo presente!

Fue un evento de muchos encuentros, distintos conocimientos y culturas. La mayoría de los asistentes eran estadounidenses y europeos. Solamente participaron tres latinoamericanos: un representante de una empresa brasileña, de Perú y Diego Varela, fundador y Gerente General de Nobaweb.

Trae muchos aprendizajes y nuevas ideas en la optimización de sitios web. Este encuentro reforzó nuestro interés en promover a través de los sitios web, las ganancias de las empresas. Hay muchas oportunidades.

¿Qué es el Conversion Rate Optimization (CRO) y para qué sirve?

La Conversion Rate Optimization (CRO) es un proceso de Mercadeo Digital. Toma como punto de partida la página de una empresa y estudia:

  • Las características del sitio (diseño, contenido, navegabilidad)
  • El comportamiento de los visitantes
  • Las herramientas de mercadeo digital utilizadas
  • La implementación de los objetivos de la página web (o cómo crearlos)
  • El comportamiento de sus compradores

Luego de analizar se da la optimización de sitios web. Busca que los objetivos de las páginas se cumplan de la manera más adecuada. Este proceso modifica diseño, textos, proposiciones, metas entre otros. Por supuesto, lograr ganancias es el objetivo final.

El término y los inicios de este proceso fueron acuñados e implementados por Bryan y Jeffrey Eisenberg. A través de su trabajo han descubierto que lo más importante es realizar pruebas. Analizar y entender muy bien el entorno y las características de una empresa. Pero sobre todo, centrarse en los clientes. Los clientes saben qué quieren, en qué momento y de qué forma lo quieren.

Comprenden que una buena página web, está en constante revisión. Al igual que una buena estrategia de Mercadeo Digital. La información extraída de la página, de las acciones para promocionarla y clientes es lo más valioso. Sólo así el cambio y la renovación van a producir ganancias.

Bryan y Jeffrey Eisenberg iniciaron hace casi 20 años a trabajar esta forma distinta de pensar y actuar el Mercadeo Digital. Sin embargo, en Latinoamérica y específicamente en Costa Rica es algo sumamente nuevo. Al igual que en ConversionXL Live 2015, Nobaweb es pionera en el país.

Diego Varela (fundador de Nobaweb) junto a Bryan Eisenberg,

experto y pionero en Conversion Rate Optimization

¿Qué aprendimos y qué traemos a Costa Rica?

Una premisa importante en el mundo del Conversion Rate Optimization (CRO) es compartir la información. Ofrecer no sólo un buen servicio, también información.

Es por ello que queremos ofrecerle nuestras impresiones e ideas recopiladas en el ConversionXL Live 2015.

Algunos de los puntos más importantes relacionado a conversión rate optimization que mencionaron los expositores en el Conversion XL Live 2015 fueron:

  • Olvide las mejores prácticas, solo porque le funciono a otra empresa no significa que le va funcionar a usted.
  • El CRO es un trabajo constante, hacer el ab testing es solo una pequeña parte del proceso. Si se están probando las cosas incorrectas, va a ser una pérdida de tiempo.
  • Reinvierta su capital que esta generando del CRO para continuar creciendo. La optimización es sobre crecimiento constante.
  • Mayores porcentajes de Conversion Rate, no significa que hayan mayores ingresos.
  • Cuando se va realizar una prueba, siempre se debe de tener un hipótesis, basada en la investigación y las estadísticas del rendimiento de su sitio web.
  • Toda hipótesis tiene que adecuarse a esta frase: Al cambiar A por B se pueden obtener mas prospectos a C e incrementar D.
  • Nunca inicie una campaña de mercadeo digital, sin una Landing Page.
  • El tráfico de email se esta convirtiendo cada vez más en móvil. Por lo que es de gran importancia hacer Landing Pages para móvil. Al igual que hacer sitios móviles o Responsive.
  • Use las estadísticas de su sitio para responder las preguntas de su negocio.
  • No se deje llevar por los porcentajes promedio de analitycs. Analice cada segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de