Optimizar su Ecommerce Vol. 2: ¿dónde empezar?3 min read

optimizar su ecommerce

Entonces, usted ya tiene su Ecommerce (tienda virtual) y ya ha hecho una revisión de cuál es el estado de su página web. El siguiente paso es realizar los cambios que son necesarios para mejorar al sitio.

¿Cuáles modificaciones se deben hacer para optimizar su Ecommerce? Lo más sencillo es establecer una serie de niveles de urgencia: alta, media, baja.

La urgencia en este caso la determino según qué tanto afecta lograr la conversión (esa acción objetivo que necesitamos que se haga). Esa acción es crucial en el proceso de convencer al visitante de convertirse en comprador.

Las principales herramientas que nos va a indicar qué tan necesario es trabajar sobre ciertas mejoras antes que otras nos lo dirán la Analítica y los Objetivos del sitio.

optimizar su ecommerce

Por ejemplo, puede existir un alto tráfico y un funnel de conversión bastante amplio con pocos abandonos (Analítica) de un producto que no es el que el dueño del sitio necesita que se venda más (Objetivos).

Esto nos indica la urgencia de promover ese producto que se requiere que tenga una mayor movilidad y nos da las bases para entender qué hacer.

A continuación, hago una lista de elementos generales ya de por sí calificados con una alta o baja urgencia. Le puede ayudar al dueño de la tienda en línea a tomar una decisión, especialmente si no tiene suficiente presupuesto para cambios.

prioridad alta de cambio

Cambios de Urgencia Alta

Los cambios en la categoría alta al optimizar su  ecommerce son aquellos relacionados con problemas de programación o de usabilidad al objetivo principal del sitio:

  • Proceso de compra
  • Descarga de información
  • Formularios de contacto
  • Cualquier otra acción que sea la primordial

Esto, porque si ya logramos que personas se interesaran por el producto o servicio si la página ofrece una mala experiencia, es muy difícil que haya una segunda oportunidad.

Cambios de urgencia Media

Una categoría media para optimizar su Econmmerce  se refiere a aquellos cambios relacionados con el SEO: ir posicionando en los primeros lugares del buscador:

  • Metadescripciones
  • Identificación de imágenes
  • Cannonical tag
  • URLs
  • Títulos
  • Contenido

Si bien, estas acciones sirven para ser encontrados fácilmente de manera orgánica, si no se tuviera el tiempo para realizarlos se puede solucionar con atracción directa. Es decir, con anuncios en redes sociales y buscadores.

Por supuesto, esta sería una medida temporal.

escribir para blog

Cambios de urgencia baja

Esto se trata de acciones generales en el sitio, que no se relacionan directamente con la navegabilidad en el proceso de compra.

  • Creación de un blog
  • Orden de los productos mostrados
  • Ofrecer ideas o contenido de valor agregado
  • Aumentar el tráfico hacia el sitio

Esto no quiere decir que no se deban hacer. Sino que estas acciones son de soporte. Se mejorará el Conversion Rate por supuesto y por tanto es necesario hacerlos.

Pero si el proceso de compra tiene niveles elevados de rebote, todo el esfuerzo e inversión en este tipo de cambios de optimizar un ecommerce no verán ningún tipo de beneficio.

Solicite una consulta para optimizar su Ecommerce

Ya usted tiene una idea de qué cosas prestarle atención a su tienda virtual. Si necesita un apoyo experto en el proceso de optimización del Conversion Rate, contáctenos al correo info@nobaweb y cuéntenos cómo podemos ayudarle a aumentar sus ganancias al optimizar su Ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de