Lo que deben tener sus Landing pages para una experiencia de compra más sencilla6 min read

Cuando usted realiza una búsqueda, desea que el link donde haga clic traiga justamente eso que necesita. Y nada más. Cualquier otra información es innecesaria o molesta.

Justamente para eso sirven las Landing Page o “Páginas de aterrizaje”: guían a un posible cliente a conocer un producto, servicio o promoción especial.

Son sitios web “cortos”, con la información centrada en la presentación de un solo producto, servicio o actividad especial sin la distracción de otras ofertas. La información que interesa es la que promueva la venta.

Hay que ofrecer contenido suficiente que llame la atención y que impulse a llevar a cabo una acción específica, una conversión. Por supuesto, el tipo de contenido de la Landing page variará según el objetivo que se desea:

  • Llenar un formulario para recibir correos especializados
  • Observar un video que promocione algún producto, servicio o actividad de su empresa
  • Descargar un documento
  • Llamar o escribir para pedir una reunión
  • Comprar, por supuesto

Al estar enfocado en un solo producto y acción, es más sencillo desarrollar un proceso de optimización. Las variables son menores y es más fácil hacer cambios y comprobar su impacto.

Que no se pierdan sus visitantes, mantenga el rastro

mantenga el rastro

¿Sus clientes encontraron lo que buscaban?

Al hacer click en un anuncio, la persona interesada debe tener pistas que le indiquen que llegaron al lugar adecuado. Hay que mantener los mismos colores, el mismo estilo del contenido y diseño.

No sólo con los anuncios, también con respecto a la página web. Así se evita distracciones: el visitante no tiene que preocuparse que llegó al lugar correcto o que la landing page realmente corresponde a la marca o a la empresa.

De esta forma es más fácil crear confianza y promover la compra.

Desarrollar un Unique Value Proposition

El Unique Value Proposition es el mensaje de la Landing page que convence a un visitante de realizar la conversión:

  • Explica cómo su producto resuelve los problemas de los clientes o mejora su situación
  • Presenta beneficios específicos
  • Le cuenta al cliente ideal por qué debería comprarle a usted y no a la competencia (propuesta de valor).

Comprendiendo estas tres premisas se logra desarrollar un contenido que realmente sea efectivo.

Beneficios

Piense siempre en lo que sus clientes necesitan. Una caracterísica es algo que describe al producto o al servicio lo que hace o de qué está hecho. El beneficio se basa en las características y cómo intervienen en la vida de las personas.

Beneficios

Un beneficio va más allá de las características del producto

Las características tienden a ser muy técnicas o tener palabras de la industria que no necesariamente son habituales para los consumidores. En ocsiones esto puede hacer caer la venta, porque las personas no entienden de qué se les habla y no quieren parecer “estúpidas” preguntando.

Para muchos posibles clientes es más fácil reiniciar la búsqueda esperando hallar en la compentencia información clara a tratar de entender el contenido.

Al desarrollar un texto empiece listando las características y luego pregúntese ¿y eso qué? Revise el perfil de su público meta, sus hábitos y descubrirá los beneficios que le darán más ventas.

  • ¿Qué sucede si no se satisface la necesidad?
  • ¿Qué prestigio se logra al comprar el producto?
  • ¿Cómo mejora la vida o la percepción de sí mismo de sus clientes?
  • ¿Qué es lo que hace su producto mejor que la competencia?
beneficios, no características

¿A dónde le gustaría ir de paseo en su carro nuevo?

Por supuesto, teniendo estas respuestas no olvide preguntarse ¿y eso qué? Hágalo tantas veces sea necesario:

-Ofrecemos cuotas de crédito para automóvil más bajas

+¿Y eso qué?

-Le va a rendir la quincena

+¿Y eso qué?

-Podrá relajarse sabiendo que tiene un excelente automóvil que puede disfrutar con tranquilidad

+¡Bingo!

Lo ideal es que los beneficios se presenten de la forma más sencilla posible. Las listas con bullets (viñetas) ayudan mucho a la lectura y a la comprensión. La ayuda visual también da un aporte importe, utilice imágenes adecuadas y sobre todo videos.

¿Qué dicen otros? Testimonios

Lo que dicen otras personas es muy importante para confiar. En internet funciona como un “boca a boca”, una de las herramientas más efectivas de mercadeo.

Ayuda a bajar la ansiedad de la compra y la resistencia que se pueda tener con realizarla en línea. Demuestra que otras personas lo han hecho.  Además, facilita crear una idea de comunidad que puede servir como motor aspiracional o como ayuda para influenciar a a otros.

Testimonios

Satisfacción con el servicio y prueba de su efectividad. Fuente

Trabaja de forma más efectiva si se agregan fotografías, porque humaniza el mensaje.  Da una cara que reduce la resistencia que puede crearse al pensar que se trata de un texto inventado.

Las historias ayudan a enganchar con los consumidores, al mostrarles aspectos de sus vidas que podrían mejorarse o porque les ayudan a visualizar mejor los beneficios obtenidos.

Si usted recurre a figuras de autoriad en su industria o a personajes que tienen un alto valor para su público con testimonios o recomendaciones su Landing Page tendrá una mayor influencia.

En industrias B2B la autoridad y los testimonios también se puede demostrar con marcas de los clientes o de los partners de negocio.

¡Dígalo con alegría! Call to Action (CTA)

¿Cómo un cliente sabe qué hacer? Es sencillo, se le dice. Es lo que se llama un Call To Action o “Llamada a la Acción”, algunos ejemplos son:

  • ¡Llámenos!
  • Descargue más información
  • Vea el siguiente video
  • ¡Pruebe gratis su…!
  • Compre ahora…
Call to Action

Un ejemplo en un e-commerce: Añada al carrito de compras el producto seleccionado. Fuente.

Cuando una persona hace lo que se indica en el Call To Action, al resultado se le llama Lead. El Lead puede transformarse en una venta:

  • Si tiene una sección de E-Commerce en su página
  • Mediante la solicitud de cotización o reunión
  • Llamando por teléfono

Por eso, una Landing Page es excelente para analizar el comportamiento de sus visitantes. Es fácil, se compara la acción objetivo que se espera de las visitas con la medición de las veces que la realizan.

Su opinión

En el desarrollo de la Landing Page, ¿quedó algo que le gustaría comentar? ¿Le parece que hay elementos que quedaron por fuera? Escríba en los comentarios, quedo atento.

Adrián Solís
Más posts de