3 ideas para actualizar el contenido de un blog y tener más visitas3 min read

Actualizar el contenido de un blog es una tarea que se debe realizar cada cierto tiempo en el mantenimiento de un blog. La actualización permite hacer “pensar” a Google y a otros buscadores que se trata de contenido nuevo y más especializado. Por tanto, es más fácil rankear en los primeros lugares de búsqueda.

Las entradas pueden volverse obsoletas por dos razones. Los cambios en la industria y los avances tecnológicos le hacen perder vigencia o simplemente por la cantidad de tiempo transcurrido podría “hacer pensar” al buscador (a Google, por ejemplo) que no es relevante y puede ir perdiendo posición.

actualizar el contenido de un blog

Actualizar el contenido de un blog

Hay tres formas sencillas de hacer que un post se mantenga vigente y en los primeros lugares de búsqueda.

1.     Agregar nuevo contenido

No se trata de cambiar imágenes o modificar un párrafo. Es necesario realizar modificaciones más profundas, agregando nuevo contenido al post que ya se tiene.

Una vez que se han hecho las modificaciones, es necesario proceder a relanzar el post en redes sociales para captar de forma orgánica o promocionar el posteo. De esta manera los buscadores empezarán a detectar el pico del tráfico y esto también ayuda a que vaya subiendo en el ranking de búsqueda.

Otra forma de atraer público es enviando un correo a sus subscriptores promocionando la publicación con énfasis en el contenido nuevo para promover la visita.

2.     Revisar el SEO

Parte de actualizar contenido de un blog es hacer una revisión del SEO de la entrada. ¿Cómo se encuentran los links? Algunos de ellos tienden a romperse porque el sitio al que dirigen cambio o eliminó ese contenido.

Los links más antiguos y que están funcionando son los más efectivos en posicionar en los lugares más altos, por eso no se deben eliminar.

Relacionar el post con nuevos links a información igualmente valiosa también es algo que debe hacerse.

Es necesario realizar una revisión de las palabras claves para determinar cuáles son las más importantes y cuáles no están funcionando para eliminarlas.

Además de analizar los posteos de la industria que están teniendo más éxito en este momento para identificar los trending topics y ayudar a definir cuál contenido de su blog va a actualizar. En otras ocasiones, parte de la actualización es modificar el título del post para que se adapte a los temas que están atrayendo más visitantes.

Esto no quiere decir “hacer trampa” con un título engañoso, sino que éste se adapte mejor a lo que su público está buscando.

revisar datos obsoletos

3.     Corregir información obsoleta

Algunos datos definitivamente no logran sostener el paso del tiempo debido a avances tencológicos. Por eso es necesario reemplazarlos con aquellos más nuevos y que puedan mantenerse por más tiempo.

En ocasiones los ejemplos utilizados ya no son actuales y eso permite explorar nuevos ejemplos mucho más cercanos al público en este momento.

Si hay screenshots de alguna interfaz o sitio web, revisar que esta no haya cambiado, para evitar confusiones.

Si el contenido tiene Call To Action, una buena práctica sería analizar su comportamiento y detectar si un cambio puede permitir una mayor cantidad de conversiones de parte de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de