¿Cómo crear un Call To Action que funcione?
Crear un Call to Action (Llamada a la Acción) es una de las acciones más importantes al crear contenido: porque es lo que determina en buena medida, la efectividad de un sitio.
Tome en cuenta que lo primero que hace una persona al llegar a una página web es revisar si el sitio ofrece realmente la información, el producto o el servicio que está buscando.
Si decide quedarse porque la oferta es atractiva que hace es ¿qué debo hacer aquí? Este es un momento clave para evitar que haya un rebote y los visitantes se vayan del sitio.
Sin un call to action claro esos segundos ganados que el visitante duró de más en la página terminarán perdiéndose haciendo un abandono el proceso de compra.
¿Qué es un Call To Action?
Es un mensaje claro y conciso. No es un eslogan, no es un valor de marca. Es una indicación para el visitante o cliente para guiar al visitante a avanzar en el proceso de compra.
Por lo general está escrito como un mandato cuya principal característica es que no deje duda de lo que deben hacer. Además, debe indicar claramente lo que va a pasar una vez hecho click.
Crear un Call To Action con un mensaje muy “místico”, es decir que buscan ser una sorpresa para la persona no funcionan porque en internet nadie tiene tiempo ni ganas para arriesgarse. Hay mucha oferta que no hace pensar de más a las personas y se puede acceder a ella de forma fácil.
Consideraciones al crear un Call To Action
En Optimizely lo indican muy bien cómo crear un Call to Action:
- Jugar con el contraste para llamar la atención al botón o al formulario
- Tiene que ser algo que llame la atención, el tamaño de la fuente debe ser grande para que atraiga.
- El copy debe ser muy claro con el beneficio que obtendrá la persona al hacer click.
- En la redacción debe utilizarse un verbo imperativo con un mandato que lleve a actuar.
- Una frase corta, no un párrafo.
- Debe incluir una garantía que reduzca la percepción de riesgo. Puede asegurar una devolución del dinero en un tiempo específico o un software en periodo de prueba.
Ejemplos de Call To Action
Por lo general se encuentran en botones para hacer click:
- Descargue el PDF
- Enviar Formulario
- Contactar
- Descargar Free Trial
Hay otros mucho más elaborados que buscan ser más persuasivos, como por ejemplo:
- Llena el siguiente formulario y obtendrás gratis el plan de publicación mensual para redes sociales.
- Al suscribirte a nuestra lista de correos, recibirás cada semana un correo con notificaciones y descuentos especiales.
- Pruebe un free trial de nuestro software especial de automatización de marketing.
¿En dónde?
Por último, recuerde que al crear un Call to Action se debe pensar en donde lo va a ubicar en la página. No hay una posición que es la mejor. Lo más adecuado es que en la primera parte visible del sitio ya se pueda ver para poder atrapar al visitante.
Pueden haber varios puntos de acción que lleven al resultado deseado, pero el Call To Action debe ser el mismo para evitar confusiones haciendo que los visitantes esperen distintos resultados.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.