{:en}3 respuestas erróneas al responder ¿por qué crear una página web?{:}{:es}3 respuestas erróneas al responder ¿por qué crear una página web?{:}
Se crea una página web para ganar dinero, para eso
Googleamos todo lo que no sabemos, lo que nos interesa o lo que no recordamos. Usamos la internet de una forma tan natural que no le prestamos la atención al tiempo que pasamos navegando.
Muchas de esas búsquedas tienen un producto, un servicio que puede satisfacerlas. Es decir, internet provee una plataforma de clientes como ninguna.
Vamos, es un espacio ideal para que empresas se den a conocer, se promocionen y creen lealtad entre sus visitantes. Los visitantes a las páginas web se exponen a las marcas, productos y servicios que se tienen a disposición.
Muchas empresas y anunciantes comprenden la necesidad de establecer contacto con sus clientes.
Sin embargo, es muy común que los sitios se sub-utilicen. ¿Por qué?
Respuesta #1. “No sé, no es importante”
Muchas personas no le ven el valor que una página web puede tener para sus empresas. Es posible porque no se logra dimensionar cómo un negocio puede crecer.
Esta es la principal razón que evita que se invierta de forma fuerte en internet. El sitio no se piensa como una herramienta o un canal de comunicación, tan solo como… un mal necesario, en el mejor de los casos.
No importa el tamaño de una empresa o si es local o regional, esta falta de objetivos es más comunes de lo que se piensa. En muchas ocasiones no se le da el valor que merece una página.
- A un negocio le da profesionalismo y aumenta la confianza para comprar o adquirir el servicio.
- Le hace más fácil a sus clientes o posibles compradores encontrar la información que se está buscando, sin miedo a equivocarse.
- Al configurar herramientas de análisis para saber qué hacen los clientes en la página, permite conocerlos más, qué desean y darles un mejor servicio.
Respuesta #2. “Porque todo el mundo tiene”
Esta respuesta está muy relacionada con la anterior. Se sabe que es necesario tener un sitio, pero no se le presta la atención adecuada.
Deja de lado la necesidad de crear una relación con su cliente, dejando como meta última la compra. Es cierto que un sitio debe generar dinero, pero antes hay que convencer a una persona a adquirir el producto o servicio.
Debe ser atractivo ya que el diseño debe ser moderno y que le guste a las personas. Pero al mismo tiempo que su usabilidad sea uno de los elementos más interesantes. Que permita lograr que los clientes hagan lo que ellos quieran.
Un sitio debe estar acorde con los objetivos de negocio y al mismo tiempo, la página debe tener los propios:
- Cada sección debe pensarse teniendo en cuenta lo que usted quiere lograr junto a lo que sus clientes quieren lograr.
- Debe pensarse en la solución a un problema o la satisfacción de un deseo.
- La página web expone qué diferencia una empresa y motiva a conocer más o a la compra.
- Es el principal espacio para interactuar con sus clientes.
Respuesta #3. “Quiero que me vean”
¿Y qué más?
Los buscadores permiten enfocar cuáles personas estarían más dispuestos a comprar. La necesidad específica que tienen puede ser resuelta fácilmente al entrar en contacto con el sitio.
El resultado de la búsqueda ya ha hecho un trabajo de segmentación. Alguien que necesita zapatos no terminará en una tienda de equipos de computación.
Un sitio web debe crear interés para promocionar ventas. No se trata únicamente que “lo vean”. Se trata de hacer algo más. Al igual que los medios tradicionales permite un gran impacto y al mismo tiempo da la facilidad de interactuar. Las personas pueden hacer algo más, desde comprar hasta pedir que se les explique mejor.
Entonces, cuando una persona llega a un sitio, esta debería poder:
- Ver información que le permita conocer un poco más del producto o servicio
- Conocer los precios bien visibles
- Tener acceso a un formulario para más información
- Poder colocar los productos en un “carrito de compras”
Bonustrack: “Yo ya tengo página de Facebook, no necesito un sitio”
Esta red social permite una interacción con los clientes y resuelve la necesidad de tener una presencia en internet. En principio parece gratis y que logra un gran alcance con el público, pero los últimos cambios de la página están dirigidos a que los anunciantes gasten más dinero por mayor y mejor exposición.
Un sitio actualizado aumenta la confianza en clientes, le da mayor formalidad
La información del comportamiento de clientes que ofrece Facebook es muy poca, en comparación con la que se puede obtener desde su página. Además, en la red social luego de un mes, hay ciertos datos que usted no podrá ver. En su sitio y con las herramientas adecuadas usted puede tener esta información.
Sobre todo, usted tendrá control sobre cómo se ve el sitio. No tendrá que hacer cambios porque hubo una actualización que usted no pidió o no esperaba. Usted será dueño del espacio y podrá decidir en qué y cuándo hacer mejoras.
Estoy seguro que hemos escuchado muchas otras razones como estas. ¿Qué otras usted conoce? Escriba en los comentarios, me encantaría conocerlas.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.