5 razones para utilizar video marketing en sus campañas de mercadeo digital5 min read

El video marketing es la gran herramienta del momento. Lejos de ser “una moda” hay suficientes datos que respaldan su uso. Para que usted pueda comprender mejor le presentamos algunos datos recopilados por HubSpot:

  • El video contemplará más del 80% de todo el tráfico de internet para el 2019.
  • Las landing pages con videos pueden aumentar sus Tasa de Conversión hasta en un 80%.
  • 90% de los clientes reportan que un video de producto les ayudó a tomar decisiones de compra.
  • 64% de los consumidores tienden a comprar un producto en línea luego de ver un video del mismo.
  • 59% de las personas que toman decisiones en una compañía prefieren ver un video a un artículo de blog.

Estos datos nos indican hacia dónde debemos dirigir esfuerzos. Recuerde que la analítica se trata de datos para crear. Eso sí, debe tenerse en cuenta que el video marketing es una herramienta: nos lleva a un objetivo y no es el objetivo.

Planificar el marketing

El video marketing es una herramienta dentro de un plan de mercadeo

Razones para una campaña de video marketing

1. Reconocimiento de marca

El impacto de un buen video, logra que el 80% de los consumidores lo recuerden un mes después.

Es necesario que el video responder a una estrategia de video marketing, con los colores, la tipografía y el estilo que la marca posee.

Ayuda a establecer un nuevo producto o servicio. Permite que la marca se mantenga en el top of mind. Logra también un mayor engagement en redes y eso normalmente se traduce en mayor confianza en el anunciante. Es decir, mayor probabilidad de ventas y mayores ganancias.

2. Impulso al SEO

Una campaña de video marketing debe ser relevante para su público meta. Por tanto, necesita de una buena elección de palabras clave y de contenido.

Estas acciones le permitirán atraer más personas a su página. Y de esta manera elevará su SEO.

Le permitirá tener una mejor exposición sin necesidad de pago. Esto complementa su estrategia de anuncios Pago Por Click y le permite trasladar recursos a otras acciones.

Videos de alta calidad

Es posible crear videos de alta calidad con equipo a un costo razonable

3. El video marketing le ayudará a fortalecer su mensaje de marca

El video marketing al trabajarlo en conjunto con una estrategia mayor le ayuda a hacer más fuerte su mensaje.

Permite trabajar distintos contenidos que apoyen el mensaje general de su marca o producto. Así es más fácil convencer a su público de visitar su página web y de solicitar más información.

Es una excelente forma de lograr reconocimiento de marca y de que los clientes sepan acerca de su empresa y de su producto.

4. Aumenta las conversiones

Insertar un video en su sitio web hace que sus visitantes permanezcan el doble del tiempo en la página.

La mayor cantidad de tiempo que una persona permanezca en su sitio indica qué tan interesado o qué tanto le gusta lo que está viendo. Y por supuesto, entre más tiempo esté una persona en un sitio, mayor es la probabilidad de realizar una conversión.

Una forma sencilla de dar a conocer el producto, crear engagement y aumentar la conversión es con videos de “how to”. Un buen ejemplo es lo que ha hecho Advance Auto Parts.

Optimizar video marketing

Analítica para mejorar sus videos

5. Datos para conocer el comportamiento de clientes

La forma en que se consume un video ofrece información súper útil para comprender a sus clientes. Al mismo tiempo nos indica qué cosas del video en sí se pueden mejorar, de qué manera se puede personalizar aún más para hacerlo más atractivo.

Las herramientas digitales han evolucionado de tal forma que ahora es posible conocer:

  • El momento en que las personas dejan de ver un video
  • El perfil de las personas que vieron su video
  • Cuántas veces una persona repitió la vista del video
  • Las secciones de un video que fueron más populares
  • La cantidad de engagement logrado en el Call To Action del video

Esto le ayuda a comprender qué cosas puede modificar. El tiempo de abandono de reproducción le puede indicar que el contenido necesita ser más interesante o que no se está dirigiendo al público adecuado.

Incluso, con aquellas personas que repiten la reproducción puede crear una estrategia diferenciada para lograr que hagan una conversión.

Si muchas personas ven el video pero no hay mayor engagement es necesario modificar el Call To Action, por ejemplo.

Conozca a sus clientes

¿Cómo se comportan sus clientes?

Bonustrack

Para lograr éxito en video marketing se necesita un plan, comprender que distintos formatos, medios, apps tienen necesidades y públicos distintos.

Es por eso que utilizo el término video marketing y no me quedo sólo en el video. Porque se necesita pensar en el contenido, en mensajes relacionados a través de distintas plataformas. Requiere que se entiendan por sí mismos pero que en conjunto formen parte de todo un esfuerzo de comunicar.

Un solo video puede volverse viral… o pasar desapercibido. Con el constante bombardeo de mensajes y contenidos no se puede “poner todos los huevos en una canasta”. Es necesario buscar al consumidor a través de distintos mensajes bien planificados.

Es importante comprender en qué momento del proceso de compra se va a utilizar. Así es posible crear videos que tengan un mayor valor para el público meta.

2 respuestas a “5 razones para utilizar video marketing en sus campañas de mercadeo digital5 min read

  1. […] Lo ideal es que los beneficios se presenten de la forma más sencilla posible. Las listas con bullets (viñetas) ayudan mucho a la lectura y a la comprensión. La ayuda visual también da un aporte importe, utilice imágenes adecuadas y sobre todo videos. […]

  2. […] videos web aumentan de forma significativa la rentabilidad de su estrategia de mercadeo digital. Y como toda herramienta web, estos pueden […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de