¿Por qué mejorar su página web para el 2019?3 min read

El próximo año mejorar su página web debe ser una parte importante de su plan de negocio. Las personas cada vez están aún más conectadas y mucho más acostumbradas a resolver muchas necesidades de su vida diara a través de internet.

Según Invesp en EEUU, el 62% de los consumidores compra en línea al menos una vez al mes y de estos, el 80% está satisfecho con su experiencia. Además, un 84% de los compradores utilizaron al menos una red social para ver reseñas y comentarios de los productos.

En Lationamérica, más del 45% de los consumidores buscan información de productos antes de comprar y un 33% busca descuentos. Las redes sociales son utilizadas como fuente de información de compra por un 30% de las personas. En Costa Rica un 30% de los usuarios de internet realizan compras en línea.

El sector de servicios es uno que aún necesita refinarse más, sobre todo para solicitar citas o pedir más información. Los consumidores están confiando en aplicaciones y sitios web para ser atendidos por médicos o tener consultas en línea.

Lo que debe hacer para mejorar su página en el 2019

Los datos del comportamiento de los consumidores en línea hablan de posibilidades de alcanzar y enganchar a un público. Las diferentes tendencias en mercadeo digital para el próximo año ofrecen herramientas.

Esta información le ayuda a un anunciante a ser más creativo porque permite encausar esfuerzos y recursos.

Revise los Indicadores de éxito

No se puede avanzar sin conocer qué ha pasado con su página web en el 2018. Haga un análisis del rendimiento de su sitio web y de las herramientas de atracción de clientes.

¿Cuáles podrían ser las claves del éxito de su sitio web? Depende de su negocio y lo qué quiere lograr con su página.

Los datos de Un trabajo importante que debe realizarse es identificar los éxitos, los errores y lo que pudo ser mejor.

Si se lograron alcanzar las métricas esperadas o no, definitivamente va a incidir también en los objetivos del sitio y qué se espera lograr en el 2019.

El buyer persona

El público siempre cambia, evoluciona y al mismo la industria genera cambios. Los nuevos competidores crean retos, el desarrollo tecnológico crea otras formas de consumo que posibilitan nuevos comportamientos.

El viaje del consumidor no se modifica, lo que cambia son las herramientas y las plataformas que utiliza para recorrerlo.  También hay que tomar en cuenta el ciclo vital del producto para entender qué esperar en el comportamiento de los consumidores.

Este dinamismo obliga a estar revisitando al buyer persona, el cliente ideal al cual se le “habla” en mercadeo digital. ¿Hay modificaciones en lo que hace? ¿Existe un público nuevo que no se le está haciendo “conversación”?

Cambios, cambios, cambios

Un sitio web debe ser dinámico. Entender qué se ha logrado en un año y qué cosas no han resultado tan bien pasa por detectar oportunidades de mejora.

La meta siempre es lograr hacer más fácil y más atractiva la experiencia de compra. En ocasiones eso implica hacer modificaciones en el sitio o en la forma en que se atrae al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de