¿Por qué usar email marketing? El Permission Marketing3 min read

email marketing

El email marketing trabaja, sobre todo, con la confianza. ¿Qué tanto una persona está dispuesta a facilitar la dirección? Para muchas personas es fácil, porque tienen varias cuentas de correo electrónico para estos casos. Pero cuentan con una central, que tiene más de 10 años de tenerla y a la que remite solo las cosas más importantes.

Esa son las cuentas a las que se debe llegar, ¿pero de qué forma se logra? Ofreciendo cosas que la gente necesita. Aquellas cosas que busca. Este es un tema repetitivo en el blog de Nobaweb, pero es sumamente necesario para no desperdiciar el dinero: escuchando (conociendo) a sus clientes y siendo empático.

En el email marketing se logra ver claramente esta necesidad con las diferentes cuentas de correo que maneja una persona y con la relevancia: un 83% de las personas indican que no saben por qué recibieron el correo.

Esto nos lleva al concepto ideado por Seth Godin que describe muy bien la relación que tenemos con la conexión a la web 24/7:

“El Permission Marketing es el privilegio (no el derecho) de entregar de forma anticipada, mensajes personales y relevantes a las personas que realmente queremos que lo hagan” (acá la frase original en inglés).

El público meta tiene la libertad de decidir si quiere o no recibir su comunicación, e incluso, eso no le da al anunciante la libertad de que la relación con su audiencia inicie solamente desde la venta. Esta debe ser la regla para un buen uso del email marketing.

Construir relaciones

El permission marketing nos hace pensar que una relación basada únicamente en el interés de vender, es ineficiente. Se necesita que el público encuentre valor en esa relación, uno de tantos es sentirse respetado: soy una persona no un consumidor.

Toma más tiempo de construir, pero es mucho más valiosa en el largo plazo. Logra crear prmotores / evangelistas de marca.

Es así donde volvemos al correo y a Seth Godin: “solamente porque usted tiene mi correo, tiene el permiso [de vender de una vez]”. Una sencilla bienvenida con un tip de uso u ofreciendo un código de descuento, una tarjeta de cliente frecuente, por ejemplo, puede hacerlo aún más atractivo.

¿En qué me beneficia una estrategia de email marketing?

Además de construir confianza y de que los consumidores le abran un espacio personal (si su mensaje es el adecuado) el mail marketing uno de los medios preferidos de los consumidores para recibir mensajes comerciales (un 68% así lo indica).

Piense entonces las posibilidades al desarrollar una relación de permiso y no de intrusión a través del canal que la mayoría de los consumidores quiere tener comunicación comercial. Es una situación ganar-ganar.

Por otro lado, el costo de producción y distribución de un email es mucho más bajo, que elaborar anuncios pagados en redes sociales o buscadores. Ojo, esto no quiere decir que debería dejar de hacerlo a menos que los datos de la analítica le muestre que no están siendo tan efectivos.

¿Qué piensa de esta idea de un email marketing basado en el permiso?

Me encantaría conocer su opinión y qué ideas se le ocurren para desarrollar email marketing, escríbame en los comentarios.

  • nobaweb

    test

Adrián Solís
Más posts de