Trabajemos juntos

San Rafael, Escazú. Costa Rica.

Image Alt

Nobaweb

3 razones para usar campañas de correo electrónico

Cuando un usuario da su correo electrónico a un sitio, sabe que va a recibir información de esa empresa. Si el correo es el principal, es porque está convencido que el producto o servicio ofrecido les va a dar información o u ofertas valiosas.

Es una oportunidad única en la relación vendedor y cliente de poder extenderse más allá en el tiempo y que crezca el engagement del público (y las ganancias).

campañas de correo electrónico

Dando y dando

Esto quiere decir que hay un nivel de confianza alto, pues se logró convencer a la persona de darle a la empresa algo más que su dinero. Opera uno de los 6 principios de persuasión que Robert Cialdini describe: el de la reciprocidad.

Este principio dice que una persona está dispuesta a dar algo a cambio de un regalo o un beneficio. Esto permite dar ideas de cómo obtener el correo del público en primer lugar, ofreciendo gratis:

  • promociones exclusivas
  • whitepapers informativos
  • suscripción a newsfeed o blog
  • una cuenta de usuario
  • free trials de software
diferentes segmentos

Segmentación

El nivel de personalización de las campañas de correo electrónico es una de las principales razones que lo hacen tan efectivo. Permite mover a las personas a través del viaje del consumidor con la información adecuada al momento en que se encuentra.

No es lo mismo enviar una invitación a un webinar para aquellas personas que apenas se han suscrito al blog (y probablemente no han hecho una compra) que aquellas que ya se han apuntado a dos sesiones en línea. A estas se les puede enviar información variada de nuevas clases y un descuento en un producto o servicio en específico.

La promoción se puede dar durante el webinar y luego efectuar una campaña entre aquellos que no se inscribieron en el momento, de esta forma se puede mover por otras vías a más público.

dseño

El diseño potencia campañas de correo electrónico

Imágenes, videos, gifs. Actualmente los correos soportan una mayor cantidad de medios en su “cuerpo” lo que permite que sean mucho más atractivos y más llamativos.

Ya no se trata de grandes párrafos donde el texto es el único vehículo para convencer. Y como todo es medible ahora, es más fácil comprender cuáles elementos visuales o audiovisuales están teniendo mayor rendimiento.

¿Qué pasa si hay algo en el diseño que está generando problemas? Se cambia o se modifica para hacer más efectivo al contenido.

De esta forma las campañas de correo electrónico logran ofrecer más información y mas posibilidades de engagement.

Add Comment

Abrir chat