Mejorar un sitio web y una campaña de mercadeo digital3 min read

Inicia el año y en este momento muchos anunciantes están iniciando sus campañas de mercadeo digital. Desde este momento están analizando lo que están haciendo y evaluando la efectividad de las páginas web con respecto a esas campañas.

Ya hemos comentado que un sitio web no es una herramienta estática. Necesita adaptarse a los nuevos gustos y comportamientos de sus clientes.

Pero también debe responder a los objetivos de negocio de la empresa que son las guías para establecer qué quiere lograr con su sitio web.

calendario

¿Qué quiere lograr con su sitio en el 2019?

Esta es una pregunta que se repetirá siempre. Sin una visión clara de lo que se desea toda inversión que realice para su página o en sus campañas de mercadeo digital es desperdiciar recursos.

Saber lo que desea lograr con métricas realistas y ejecutables le permite identificar:

  • A cuál público desea impactar (¡segmentar!)
  • Las plataformas que va a utilizar (redes sociales, mensajes directos, emails…)
  • El estilo y formato (texto, imagen, video, audio)
  • Los métodos de control para identificar si la campaña tiene éxito
  • Comprender cómo los visitantes y clientes usan el sitio
  • En definitiva, ayuda a crear campañas de mercadeo digital

La distribución de recursos e inversión se puede realizar según los resultados de cómo reaccionan los usuarios. El mercadeo digital es así un proceso de prueba y error que constantemente debe estarse revisando lo que pasa.

Pero, al mismo requiere de datos para tomar informaciones informadas. No se trata de solamente ir probando sin un orden. Es acerca de crear contenido atractivo y valioso que se va refinando.

Optimizar una campaña es optimizar un sitio web

La mejora de las campaña debe llevarse a cabo de acuerdo con los datos de las plataformas en donde se transmita (analítica de youtube para video o de adwords para anuncios en buscadores, por ejemplo) en conjunto con lo que sucede en el sitio web.

Tome en cuenta que todo el proceso de atracción y persuasión de la campaña está relacionado (o debería estarlo) con su página web. Una modificación al inicio en la etapa de atracción va a afectar de alguna manera el comportamiento en el sitio.

Puede suceder que la variación en la campaña de atracción haga aumentar la interacción con los videos, imágenes, anuncios y que el tráfico sea mayor hacia su sitio web. Y sin embargo, las ganancias no aumentan. Es una muestra de que el sitio web debe revisarse y optimizarse para captar esa mayor cantidad de usuarios. Es posible que haya algo en el diseño o en el contenido que está haciendo que los visitantes se marchen antes de comprar.

Entonces, como parte del presupuesto de mercadeo digital de 2019 (y de cualquier año) debe incluirse un monto destinado a la medición y al análisis para lograr crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de