Trabajemos juntos

San Rafael, Escazú. Costa Rica.

Image Alt

Nobaweb

Evite el fallo y haga medible su éxito con Analítica Web

Planifique el éxito de sus campañas de Mercadeo Digital centrado en su sitio web

Usted quizá ha escuchado esta historia antes. La de una campaña de Mercadeo Digital con un diseño impresionante. Con un racional atractivo, para un producto que definitivamente todos van a comprar.

Y… falla.

Porque el único parámetro de medición de éxito son las ventas. Cualquier otra información es un misterio.

¿Cómo evitar el fail?

Centrarse en su página web

Un sitio web es su lugar de trabajo en Internet. Es el espacio de contacto con los clientes, donde usted puede ofrecer productos y promociones. Es el lugar en donde usted puede construir confianza y alargar el proceso de compra.

También es el lugar centro de su estrategia de Mercadeo Digital. La página en Facebook, la cuenta en Twitter o Pinterest, el canal de YouTube y demás redes sociales son apoyos y accesorios de esa estrategia.

En su página, con la Analítica Web usted puede establecer objetivos, metas, indicadores y logros. Usted puede tener control sobre la eficiencia de su sitio.

Usted podrá decir “Pero las redes sociales me ofrecen datos y mediciones. Además, no tengo que gastar en un página”.

Los datos que despliegan las redes sociales no son suficientes. O no necesariamente le ofrecen la información que usted necesita. Tampoco establecer otras métricas más acordes a sus necesidades.

O puede agregar herramientas multipropósito: al mismo tiempo que promueven los Leads (clientes interesados), prueban la efectividad de las Call To Action (Llamadas a la Acción) y obtienen información valiosa del comportamiento de sus visitantes.

En un sitio implementado con Analítica Web  usted puede realizar evaluaciones siempre. Detectar áreas por mejorar e implementar correctivos.

La información que usted obtiene de sus clientes le permite hacer modificaciones: en su sitio, en las herramientas de promoción, en la manera que usted piensa a sus clientes y a su negocio. De esta forma usted podrá realizar cambios tanto en el sitio como en la estrategia de Mercadeo Digital.

Entonces, mi sitio web me da la información para mejorarlo y ganar dinero

El objetivo primordial de su sitio web

El objetivo último de su sitio web es hacerle ganar dinero. Cualquier otra meta que tenga debe estar en función de lograr aumentar sus ganancias. Si no es así, considere de nuevo si tener una página web es lo que realmente necesita.

La Analítica Web promueve el aumento de sus ganancias. La información que suministra y los cambios que se pueden hacer están dirigidos a obtener más clientes.

No se trata de construir un sitio que se vea lindo, sino que sea funcional.

Un modelo de medición

He comentado que la Analítica Web recopila información y permite analizarla. ¿Pero qué es eso? ¿Cómo sé qué datos tomar y cómo los comprendo?

  • Objetivos: Al elaborar su sitio (o al iniciar su optimización) se establece un objetivo además de ganar dinero: ¿para qué quiero un sitio web? Esta pregunta debe ir acorde a los objetivos de negocio que usted tenga. Estos objetivos deben estar presente en sus campañas de Mercadeo Digital y en las herramientas de análisis
  • Metas: Aquí se establece qué se espera lograr con cada objetivo de negocio de su página web. A través de cuáles estrategias. Es un ejercicio de proyección. ¿Aumemtar el número de clientes, aumentar la presencia en red…?
  • Key Performance Indicators: Es la acción específica que va a indicar el nivel de efectividad de las metas: llamadas buscando información, las descargas, las compraron…
  • Logros: es el valor de éxito que se le va a asignar a una Key Perfomance Indicator. Puede ser 100 llamadas, 1000 descargas, 250 compras.
  • Segmentar: de los Logros obtenidos establezca grupos de personas según características en común: ubicación geográfica, comportamiento, etapa del proceso de compra, resultados…

Implementando este Modelo de Medición, usted va a tener claro lo que espera de su sitio y cómo lograrlo.

Como ve, la Analítica Web se trata de un proceso que se va desarrollando en paralelo a sus necesidades de negocio. Define las acciones a tomar en la promoción y le indica si las está llevando con éxito o no.

¡Mi sitio web me da la información para obtener ganancias!

Resumen

Por tanto, una campaña de Mercadeo Digital debe:

  • Una campaña Centrarse en su página web
  • Lograr un aumento de sus ganancias
  • Tener un modelo de medición estructurado: objetivos, metas, Key Performance Indicators, Logros y Segmentaciones

Add Comment

Abrir chat