Trabajemos juntos

San Rafael, Escazú. Costa Rica.

Image Alt

Nobaweb

Landing Page: enfocar y vender

¿Qué es una Landing Page? nombre es bastante claro de su función: página de aterrizaje.  Las personas llegan atraídas por el contenido y tienen que encontrar información que los haga quedarse.

El objetivo de una Landing Page es uno sólo: que los visitantes realicen una conversión, es decir, que lleven a cabo esa acción que directa o indirectamente haga ganar dinero.

Para lograrlo es debe tener la suficiente información y debe ser lo suficientemente atractivo para que las personas quieran:

  • Conocer más y solicitar una reunión (convertirse en Leads)
  • Descargar un documento informativo o un trial de un software

Utilizar una landing page para comprar un producto o servicio es lo menos usual pero eso no evita que se pueda utilizar para ello. Por lo general este tipo de sitios funciona sobre todo para recopilar información de los visitantes y establecer bases de datos de posibles clientes.

persuadir

¿Cómo persuadir? Piense en lo que atrajo a sus visitantes

Para convencer a las personas de dejar su información hay que pensar qué los atrajo. Están buscando algo y encuentra una posibilidad de haber llegado al lugar correcto. Tiene que encontrar el contenido que se lo pruebe.

Cada página web es única en sí misma. Si bien su función es llevar la acción, el propósito, las expectativas, el público y la industria las modifican de forma única.

Atraer y dónde aterrizar

La Landing Page es una herramienta enfocada. No debe tener las distracciones de otros productos, otras promociones, el blog o incluso el quiénes somos.  Es indispensable que la Landing Page no sea parte del sitio web principal.

Pero no es una herramienta aislada que está esperando que alguien la descubra. Se engancha como parte de una campaña de Mercadeo Digital y va de la mano de los anuncios de Pago Por Click y de las publicaciones en redes sociales.

Esto quiere decir que lo ideal es que los anuncios en buscadores (como Google) o redes sociales no deben llevar a la persona al sitio web principal. Mucho menos a la página de inicio. Esto es receta segura para el fracaso.

La inversión en publicidad se vuelve mucho más efectiva, pues al llevar a una página especializada hay menos posibilidades de “perder” esos leads.

elementos de una landing page

Lo que no puede faltar en su Landing Page

Elementos indispensables de un Landing Page

Objetivo y propósito

Es necesario identificar para qué está creando una landing page. Entender cómo encaja dentro de la campaña de Mercadeo Digital en la que se enmarca.

También es necesario comprender qué acción objetivo debe llevar a cabo un visitante: llenar un formulario, descargar algo… Pero sobre todo considerar, esa acción ¿es acorde a las expectativas de la persona?

Medir

Es necesario establecer un plan de medición que indique si el objetivo que tiene la landing page se está cumpliendo y de qué forma lo está haciendo.

Al ser un sitio pequeño y enfocado es mucho más fácil y sencillo tener un control del comportamiento de los visitantes. Una ventaja, es que la optimización de landing page es mucho más efectivo porque hay menos variables interfiriendo en los datos.

Motivaciones de consumidores

¿Cuál es la motivación de sus visitantes?

Unique Value Proposition

El Unique Value Proposition tiene que estar muy depurado: como no hay otra oportunidad para convencer al visitante la propuesta que se le da en efecto tiene que tener sentido.

Las expectativas, las dudas, los motivos que tiene un público para poder comprar deben ser abordadas en el mensaje persuasivo. Es la única forma en que pueda servir de manera adecuada.

Formulario

Debe considerarse muy bien qué información solicitar a las personas. La cantidad de espacios de información necesaria para descargar algo o entrar en contacto puede ser un elemento que cause fricción.

Por regla general, entre más espacios tenga un formulario, aumentan las posibilidades de que los visitantes abandonen sin haberlo completado.

Pero también la información solicitada también a ayuda a enfocar cuáles visitantes van a llenar el formulario para convertirse en leads. Permite depurar la calidad de los prospectos.

Debe determinarse qué información es esencial y qué no. Para un servicio Premium que tenga un costo alto solicitar que se indique un rango de ganancias anuales de una empresa en el formulario ayuda a segmentar. No va a interesar un lead que gane menos del rango mínimo, por ejemplo.

Pero la información de las ganancias es irrelevante si el propósito del sitio es descargar un pdf. Sin embargo, tener a cambio la dirección del correo para poder enviar el archivo (y de paso, crear una base de datos) es de los principales objetivos de otra landing.

call to action

Un call to action poco común

Call to Action

El Call to Action debe ser claro, conciso y debe explicar qué sucederá después: recibirá un archivo, se le llamará para concretar una cita, obtendrá un descuento…

Si el mensaje no es claro, las personas pueden desconfiar de la oferta o decidirán que el proceso es complicado y no vale su esfuerzo y su tiempo. Serán oportunidades perdidas.

Video

Esto es más que un elemento indispensable, una buena práctica. El video incrementa la conversión en un 80%.

Hace que las personas estén más tiempo en la Landing Page, dándo más exposición a la marca. Al mismo tiempo, el mensaje se transmite mejor porque en ocasiones a las personas les da pereza leer.

Eso sí, un video puede tener autoplay (que se inicie de forma automática al aterrizar en la página) pero jamás debe tener audio. El audio puede ser considerado molesto o de mal gusto. Que corra bajo la decisión de los visitantes si quieren escucharlo o no.

Por eso es importante que todos los videos que usted desarrolle tengan subtítulos. Para que su mensaje no se pierda.

Add Comment

Abrir chat