Analítica Web: datos para crear4 min read

web-analytics

Cuando hablamos de Mercadeo Digital tenemos que tener presente una cosa. Estamos hablando de números. Hablamos del análisis de esos datos para tomar decisiones, para innovar y para crear confianza. Hablamos de Analítica Web.

La Analítica Web es la base del Mercadeo Digital. Convierte en números los comportamientos de sus clientes y  sus visitantes.

Y se trata de datos estadísticos Dicho así, cualquiera arrugaría la cara imaginando largas y aburridas series de números. Esa es la trampa, ¡hay que evitar caer en ella!

La Analítica Web permite encontrar a partir de allí oportunidades de oferta, de opciones, de persuasión. Así, las Llamadas a la Acción o Calls To Action  (CTA) van a ser más comprensibles y más efectivas. Los visitantes van a lograr hacer con mayor frecuencia y sin molestia lo que esperamos que hagan.

¡Decisiones!

Analítica Web para crear e innovar

¿Cómo saber si es una buena idea? ¡Con datos!

Tome en cuenta que la Internet permite una gran libertad para hacer y crear. Por eso se requiere de mucha información para que las campañas de Mercadeo sean efectivas.

Las decisiones de negocio y las posibilidades de crear aumentan increíblemente en la web. Al mismo tiempo, crece la incertidumbre de si este negocio que voy a emprender va a funcionar.

El comprender y manejar números y estadísticas le encausar esfuerzos y tiempo en realizar cosas que funcionen. Las conclusiones de los datos estadísticos se convierten en acciones.  ¡No quita en ningún momento la posibilidad de innovar o de crear!

La Analítica Web no se trata únicamente de números fríos, se trata de confianza y tranquilidad. Facilita el control sobre las acciones realizadas, permite explorar otras opciones evitando la incertidumbre. Hay datos para respaldar la decisión tomada.

También se favorece puntos sobre los cuales iniciar cambios. La información que se puede recopilar de su sitio web permite que conozca una gran cantidad de información. Una muestra:

  • La cantidad de tráfico que llega a su sitio
  • Los medios sobre los cuales llegan a su sitio
  • Las veces que vuelven
  • El tipo de mensajes y contenidos que reciben más visitas, clicks y conversiones
  • Cuan específico o fácil es una Llamada a la Acción (según los clicks)
  • El rebote (aquellas visitas de unos cuantos segundos, porque encuentran algo que no es lo que están buscando)

Estos datos pueden recuperarse de las herramientas utilizadas para atraer tráfico. También tendrá información valiosa para mejorar la cantidad de personas que llegan a su sitio.

Tal como canta Rubén Blades, “decisiones, cada día, alguien pierde, alguien gana ¡Ave María!”. Pero con información obtenida y gracias a lo insights de la Analítica Web, usted no va a ser el que va a perder.

 Datos para construir confianza

Recuerde que lo más importante de las acciones de negocio en web  es orientarse en interesar a los clientes. Piense desde el Inbound Marketing. Construya confianza, generando mensajes valiosos y facilitando la experiencia de navegación.

La información dada por la Analítica Web facilita la navegación en el sitio. Moldea el contenido para que sea comprensible. Ayuda a que esté optimizado para resolver cualquier duda o preocupación con respecto a las acciones a tomar. Por ejemplo, el contenido responde a las preguntas que sus visitantes puedan tener sobre su producto, sobre el shipping o cualquier otro punto de fricción.

Esta mejor experiencia se traduce en un contacto cercano. Favorece que su credibilidad aumente. ¡No es el lado oscuro de la Fuerza!

Gracias, Darth, pero justamente la Analítica no es eso

Gracias, Darth, pero justamente la Analítica no es eso

Al comprender mejor al cliente, podrá empezar a ver de una forma distinta el producto y el negocio. Se pueden pensar otras actividades y en productos, promociones y formas interesantes sobre cómo ofrecérselos a sus clientes. En otras palabras, pensará en innovar.

Resumen

  • El Mercadeo Digital se basa en la información recopilada por la Analítica Web
  • La Analítica Web recopila las acciones de los visitantes a su sitio web y las transforma en estadísticas
  • Al analizar los datos, se obtienen claves para mejorar o para realizar nuevas acciones, encausando la creatividad
  • La Analítica Web permite tomar decisiones informadas
  • Los datos estadísticos respaldan las acciones reduciendo ansiedad e incertidumbre
  • Favorece la creación de contenido especializado para construir confianza y credibilidad
  • Los datos del comportamiento del cliente le permitirán otras comprensiones de su negocio y le impulsará a innovar
Adrián Solís
Más posts de