Que los clientes me conozcan: “Sobre nosotros”3 min read

El Sobre Nosotros de las empresas

La sección “Sobre nosotros” tiene muchos nombres: “¿Quiénes somos?”, “La Empresa”, “About Us”… pero todos cumplen una misma función: crear confianza.

Para una persona que visita una página por primera vez es muy importante saber quién está detrás del servicio ofrecido. El contenido de esta sección es fundamental para poder vender.

¿Qué debe tener la sección “Sobre Nosotros”?

Lo principal es que los visitantes tengan una visión general de la empresa. Que puedan entender qué es lo que hace (la oferta de productos y servicios) y cómo se ha mantenido en el tiempo esa decisión (o no).

El contenido debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué debería elegirnos sobre nuestros competidores?
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Cuándo empezamos?
  • ¿Cómo lo hacemos?

Además, es muy importante que tenga demostraciones sociales (social proofs en inglés) que validen lo que la empresa dice. Es el equivalente al “boca a boca”: hay más confianza en una información si lo dice una persona y no únicamente un contenido de un sitio web.

Cómo contar

¿Cómo contarlo?

La creatividad de cómo hacer que nuestros visitantes conozcan más sobre la empresa es muy importante. La salida fácil es nada más texto, pero se pierde una gran oportunidad de mostrar información valiosa que puede ayudar a educar sobre el producto o servicio o que sirve para encantar.

Contar una historia

Este “Sobre nosotros” puede construirse a partir del punto de vista de los clientes, cómo sus vidas han mejorado a partir del trabajo de la empresa.

Dar una explicación del proceso de producción desde la perspectiva de los colaboradores o desde las posibilidades de crecimiento que les permite el puesto.

Todo en el proceso de una empresa es contable, es encontrarle el enfoque adecuado para que sea entretenido o interesante.

Jugar con la creatividad en sobre nosotros

Diseño y navegación

El uso creativo de los elementos del diseño puede crear una gran impresión en los visitantes. Espacio negativo, titulares en grande, zonas accionables.

El mensaje que puede mostrar es cómo utilizar de forma inteligente el diseño para hacer una sección poco común pero de igual forma informativa.

Es la oportunidad de “romper el molde” sin afectar el proceso de compra.

Mensaje claro, sin “jerga corporativa”

Un visitante no quiere tratar de entender cuáles son las palabras que se utilizan cotidianamente en la industria del fabricante. Eso los obligaría a perder tiempo buscando significados.

Lo que una persona busca es comprender de manera clara y sencilla qué hace una empresa en las palabras y conceptos que le son más cercanos.

Conoce a la audiencia

Es lo que permite saber en qué cosas enfocarse, qué es lo que el público desea conocer sobre la empresa o de su proceso de producción o de los beneficios que ofrece.

Enel Sobre Nosotros sí se es la estrella

Cuidado con el “yo-yo”

La sección “Sobre nosotros” tiene una razón, es justamente ahí donde una empresa puede permitirse decir todo lo buena que es. Todos los premios que haya podido ganar.

En el resto del website el enfoque que debe tener el ofrecimiento de los productos o servicios debe basarse en los beneficios para la vida del consumidor. A nadie le importa quién los vende… hasta el momento en que necesitan comprobar que se trata de una empresa confiable.

Evitar caer en la trampa del “yo-yo”: yo hago, yo le mejoro, yo, yo… No se trata de un beneficio que pueda motivar al cliente. Sin embargo, si fuera en la sección Sobre nosotros, quedaría perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Solís
Más posts de