Trabajemos juntos

San Rafael, Escazú. Costa Rica.

Image Alt

Nobaweb

Auditar una página web es pensar en sus clientes

¿Por qué auditar una página web? Puede sonar como una verdad muy evidente pero la internet siempre cambia. Lo que se buscaba y generaba tráfico hace un año (¡hace un mes!) ya no es lo mismo.

Las herramientas digitales que se han creado para facilitar la vida de los usuarios y crear oportunidades de venta han cambiado el terreno. Las apps se actualizaron, las redes sociales se están volviendo más complejas (algunas están perdiendo usuarios).

Tal como dice Galadriel, “el mundo ha cambiado”. El de la internet lo hace siempre, esa es su principal característica. En este momento los usuarios y los consumidores son los que llevan el ritmo.

Por eso hay que “pensar en sus clientes”. Entender en qué hacen, cómo lo hacen y por qué. Dejar de lado las preconcepciones que se tienen de las personas y comprenderlas de acuerdo con su comportamiento.

Medir estos cambios en el comportamiento y saber qué está pasando es en donde anunciantes y mercadólogos tienen oportunidad de crear campañas efectivas.

Galadriel

“El mundo ha cambiado…»

Un anuncio de televisión durante un año

Antes era fácil que anuncios de televisión durarán un año al aire. O incluso más tiempo. Ahora es muy difícil pensar en alguno que pueda estar emitiéndose durante más de dos o tres meses.

Y es en la televisión, un medio más “lento” que la internet que requiere con cierta constancia nuevos spots de la marca. De lo contrario el anuncio se sentirá viejo.

En la internet, en cambio, que siempre está en reconversión las empresas tienen sitios web durante años y no se les presta mayor atención. Se olvida que se crearon para un momento específico de los clientes, de la industria y de la propia internet.

En ocasiones los cambios que se realizan son mínimos y no siempre responden a decisiones basadas en el comportamiento de los consumidores.

herramientas

Su página web es una herramienta

Auditar una página web: si no está roto, no lo arregle

Es muy común que una empresa deje que su sitio se desactualice y cuando hay una modificación, parten de cero.

No se detienen a pensar qué cosas del sitio que están eliminando eran atractivas a sus consumidores. No se pensó en ellos a la hora de hacer las modificaciones.

Al auditar una página web, lo que se busca es entender cómo es usado el sitio por sus visitantes. Hay elementos de la página que están alejando clientes y hay otras que más bien los atrae.

Lo que se revisaría en una auditoría es:

  • Perfil de la audiencia
  • Contenidos del sitio web
  • SEO
  • Aspectos técnicos de seguridad
  • Usabiidad
  • Proceso de compra (o de aquello para lo que el sitio fue creado)
auditar una página web

Una auditoría para antes o después de lanzar una página

¿Qué pasa si es necesario eliminar todo el sitio porque se le va a dar un giro a su uso? También es necesario pensar en sus clientes. En este caso para auditar una página web  es mejor hacerlo antes que se lance.

De esta forma los clientes podrán indicar qué cosas se dificultan o qué elementos evitan que se lleve a cabo una conversión.

Al colocar a sus clientes de primero, lo que va a hacer es facilitarles a ellos que quieran comprarle o que tengan necesidad de contactarlo y pedirle una reunión. En otras palabras, al pensar en sus clientes usted podrá generar más ganancias.

Add Comment

Abrir chat