Trabajemos juntos

San Rafael, Escazú. Costa Rica.

Image Alt

Nobaweb

4 razones de por qué es importante Conversion Rate Optimization

El Conversion Rate Optimization transforma sitios. Los hace evolucionar de acuerdo con los visitantes y los clientes. Les da lo que desean en la forma más sencilla posible. Su principal objetivo: mejorar las ganancias.

1. Usted puede conocer sus clientes

El éxito del Conversion Rate Optimization depende del conocimiento de los clientes y visitantes de un sitio. Usa la información de los comportamientos de los clientes recopilada por la Analítica Web.

Otra forma de obtener información proviene de sondeos y encuestas. Los visitantes y clientes pueden expresar lo que el sitio y los servicios les hacen sentir.

Ellos incluso podrían dar una evaluación y hacerlos sentir más confortables (a todo el mundo le gusta “dar estrellas”). No importa si los comentarios son negativos, se sentirán que hay alguien que se preocupa por su opinión. Es muy importante, porque crea cercanía y confianza.

Analizar toda la información ofrece ideas para:

  • Atraer nuevos visitantes
  • Ofrecer contenido valioso
  • Convertir visitantes a clientes
  • Mantenerlos volviendo

2. Una mejor experiencia de compra

El Conversion Rate Optimization busca facilitar el proceso de compra. Las ideas de la información permiten detectar cuáles elementos están dificultando la compra.

No haga pensar a sus compradores. Los distractores y las dificultades de navegación de la página web empujan a la gente a abandonar el sitio.

Las personas en Internet son menos pacientes, aún si están muy interesados en un producto. Si duran demasiado tratando de entender el sitio, se van a ir.

La información de la Analítica muestra en cuáles secciones las personas se marchan, después de cuántos clics. Las encuestas y sondeos permiten comprender cómo se sienten usando el sitio. También se puede comprender a través del servicio al cliente, los mensajes de contacto… Lo que les gusta, lo que les desagrada.

La cara que se pone cuando finalmente se encuentra lo que se está buscando

3. Un sitio dinámico, un sitio confiable

Los problemas detectados pueden cambiarse y evaluarse. El sitio se modificaría según lo que su público desea y necesita. Un sitio web no está terminado. Tiene que poder adaptarse.

Los cambios que se realizan están basados en mediciones. No provienen de una corazonada. No se trata de asumir que “los clientes lo amarán”. El proceso de modificación será mucho más suave y el anunciante podrá enfocarse en otras tareas. El tiempo de cambio será mucho más corto y más económico.

Un sitio actualizado ofrece confianza a los compradores. El contenido y el diseño deben ser mejorados para mostrar que hay una empresa seria a cargo del sitio. Nadie querrá colocar los datos de su tarjeta de crédito en una página “vieja”, pensando sobre todo en la seguridad del sitio.

4. Compradores felices y más dinero –¡Y oportunidades para seguir mejorando!

¡Sí! ¡Esto es lo que quiero!

Las modificaciones producen clientes más fieles y más ventas. Pero, ¿eso es todo? Por supuesto que no. El Conversion Rate Optimization es un proceso constante. Cuando se inicia, usted siempre puede mantenerlo vigente.

El Conversion Rate Optimization usa pruebas y evalúa el impacto de los cambios. Cuando esta información es analizada, ofrece nuevos aprendizajes para mantener la mejora.

Así, un buen sitio web a través de un proceso de Conversion Rate Optimization puede convertirse en uno extraordinario. Más clientes felices y más ganancias.

Add Comment

Abrir chat