Trabajemos juntos

San Rafael, Escazú. Costa Rica.

Image Alt

Nobaweb

Mercadeo digital es acompañar al público

Acompañar al público en mercadeo digital es estar presente con un mensaje distinto según la cotidianidad de las personas. Puede tratarse de distintas facetas de un producto o de distintos productos de la marca.

¿Qué hace que un producto pueda ser “contado” mejor según el instante del día, o el clima o la temporada? Por un lado la creatividad pero por el otro, prestarle atención a las personas.

Haga un repaso de su mañana: una de sus primeras acciones del día es revisar el celular. Ya después saldrá de la cama e iniciará su rutina diaria.

Quizás al desayuno volverá a conectarse y dependiendo de cómo viaje al trabajo, hay la posibilidad que se distraiga revisando sus redes o su correo electrónico.

En todo el lapso de levantarse y llegar al trabajo hay grandes posibilidades de impactar al público. Y movilizar a completar una acción utilizando lo que está haciendo, en dónde se encuentra, qué podría ser lo que está pensando.

Aquí es cuando empieza a jugar la lectura del mercadólogo para acompañar al público. La clave: que los mensajes no se sientan como una interrupción.

acompañar al público

“La pasión nos llevó hasta aquí». Usar mensajes motivacionales para crear confianza

3 ideas para acompañar al público.

1. Utilizar el momento del día

Un ejemplo es que se puede aprovechar la mañana para emitir mensajes de acción, que sean positivos que motiven a la persona. Inicia el día, hay muchas proyectos, clases y reuniones a las que enfrentarse.

Una marca o una empresa que ayude a ver desde una perspectiva agradable o un mensaje positivo. No necesariamente tiene que ser algo de una causa social. Con una cita de alguien famoso es posible inspirar.

Hay que recordar que el Mercadeo Digital busca crear confianza, quiere que el público se sienta cómodo con los mensajes que su marca emita.

Otra forma muy común es pautar restaurantes a cercanos a las horas de comida. El esfuerzo se enfoca y no se tiene que utilizar un presupuesto durante todo el día.

La efectividad aumenta si se pauta una promoción que puede ser exclusiva sólo para quienes observen el mensaje en una red social, son parte del boletín de correos o han descargado la app.

El día de la semana influirá en qué productos o el estilo del mensaje o el contenido. ¿Qué mensaje se puede enviar comenzando la semana o al llegar el viernes? La personalidad de la marca y lo que hace el producto pueden utilizarse para crear contenido atractivo.

vacaciones

Vacaciones y playa son dos ideas relacionadas, ya hay un tema de qué hablar

2. La estacionalidad

Esta es una idea sencilla que permite crear mensajes sin romperse la cabeza. El consumidor tiene un comportamiento más o menos estable según la fecha y está esperando, además, ver mensajes acordes de parte de los anunciantes.

Celebrar la Navidad o apoyar el mes de concientización sobre cáncer de mama, son mensajes que además hacen más cercana a la marca. Por supuesto, hay temas que son más fácil para llevar a la venta de forma directa y otros lo que buscan es que haya

Hay que tener cuidado de no caer en un mensaje fácil, más bien, utilizar lo esperado para hacer algo atractivo. Sobresalir con un mensaje inesperado o con una promoción que facilite las compras.

Hay ciertas fechas que pueden ser de gran importancia para la marca que no necesariamente son de “celebración” masiva. Por eso se debe conocer muy bien cuál es la personalidad que posee su marca y cómo ciertas celebraciones podrían encajar muy bien en su negocio.

Por ejemplo, el 8 de junio es el Día Mundial del Océano. Para una empresa de tours marinos es un excelente momento para desarrollar una campaña de concientización y limpieza. Otra oportunidad podría ser que se muestren las maravillas naturales que se pueden disfrutar con su servicio.

lluvia

¿Una promoción de una empresa de transporte un día de lluvia y atascos? Suena como un buen plan

3. El clima

Más allá de la quedarse en productos específicos sólo en el tiempo, es acercarse a realizar Real-Time Marketing (aprovechar una situación que está pasando para crear un mensaje atractivo). Detectar cuándo es inminente un aguacero y promocionar una cafetería, por ejemplo.

Estar atento a las indicaciones metereológicas y en días de mucho sol y calor aprovechar para educar sobre los beneficios de la hidratación de la piel.

¿Va a hacer frío? Es un excelente momento para demostrar elegancia y un poco de rebeldía con una chaqueta de cuero.

Este tipo de mensajes se vuelven más efectivos dependiendo de los canales de impacto al público. Deben ser inmediatos y ser cuidadoso de no saturar. La idea es acompañar al público, no acosarlo.

Add Comment

Abrir chat